Apicultura

¿QUE ES LA APICULTURA?

INTERNACIONAL DE SERVICIOS  AMBIENTALES S.A.S. En nuestro tema ambiental no podríamos dejar por fuera a unos seres tan pequeñitos pero tan importantes para la supervivencia humana LAS ABEJAS, a veces no sabemos ni calculamos la importancia de las abejas en nuestro diario vivir, son las que polinizan y hacer que nuestra vida vegetal se reproduzca y de esta forma lleguen nuestros alimentos a la mesa. 

Es por esto INTERNACIONAL DE SERVICIOS  AMBIENTALES S.A.S. viene desarrollando un proyecto apícola en nuestro bosque de Acacia con la instalación de 300 colmenas, de esta forma estamos contribuyendo a la polizacion y a la conservación de la abejas indispensables en la vida humana.

Tambien es una tradición milenaria que consiste en cuidar un enjambre de abejas dentro de colmenas, obteniendo de ellas un excedente, la miel. También se obtienen otros productos naturales como propóleos, polen, jalea real y medicinas. El apicultor es un ganadero de rebaños de abejas, las cuida y multiplica.

 

Recomendaciones

Ser apicultor es una ocupación apasionante y variada. Proporciona las alegrías de un trabajo manual y reflexivo, pero también las preocupaciones de quien depende del clima, la protección de la biodiversidad y la salud de sus animales.

En nuestras colmenas valoramos y comprendemos sobre todo los procesos fisiológicos, que hacen al equilibrio de la “colonia de abejas” como un organismo viviente con temperatura y humedad estables, con capacidad de curar las heridas que se producen en su interior, con capacidad para rechazar o adaptarse a los patógenos y parásitos que asechan para compartir el hábitat. 

 

 (57) 3138212288

(+571)- 6517363

 Calle 95 # 14 -45 piso 8

BOGOTÁ - COLOMBIA

 info@inseam.com.co

Share This